Presidente Maduro insta a fortalecer la producción en Venezuela y romper la dependencia con el petróleo

«Venezuela tiene que romper la dependencia con el petróleo, tiene que producir todo y tiene que garantizar la riqueza que necesita el país», así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una visita realizada a la sede de la empresa INPROCECA, ubicada en Guarenas, estado Miranda.

«Venezuela era un país con una agricultura de puertos, Venezuela era un país que importaba el 80 por ciento de todo lo que consumía (…) Ya estamos viendo los beneficios de dar los primeros pasos de un país con una economía diversificada, que produzca todo lo que necesita y que tenga vocación de exportación de alimentos», informó el Mandatario.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, pormenorizó que hasta la fecha Venezuela ha obtenido una producción de 1 millón 400 mil hectáreas de cereales y leguminosas.

El Ministro además detalló que desde el año 2003 el Gobierno Revolucionario ha rescatado 10 millones 594 mil hectáreas, alcanzando el 85 por ciento de productividad con sello nacional.

T y F/Prensa Presidencial