Durante acto de salutación a la AN|Presidente Maduro insta a fortalecer el Parlamento desde adentro y con el pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, sin importar la posición política, a fortalecerse desde las bases de la Institución y relacionarse profundamente con el poder popular.

“Hace 14 años existía un rechazo hacia el Parlamento, las razones hay que buscarlas, hoy tenemos otra realidad, un parlamento que tiene que fortalecerse desde adentro, desde su institución y crecer en su capacidad para relacionarse con el pueblo y demás organismos del Estado”, enfatizó.

Durante el acto de salutación del Ejecutivo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado acotó que la democracia se basa en echar las bases para un nuevo modelo político que está inmersa en las profecías del comandante Chávez escritas en el Libro Azul.

“El Libro Azul es casi una profecía de cómo debe construirse el socialismo, estoy asombrado de la similitud que tiene con el significado de Patria. Este libro es para los que quieran conocer el pensamiento bolivariano rescatado y convertido en proyecto nacional por nuestro comandante eterno. Aquí se sientan las bases de un nuevo sistema económico”, aseveró.

Señaló que en el Parlamento el gran protagonista de los debates es el pueblo, y aseguró que los diputados son los voceros del poder popular, quienes deben convertirse en voz para defender, junto al pueblo, la construcción de la nueva historia.

El Mandatario Nacional obsequió a los presentes, una serie de libros, entre los que se encuentran la Constitución para niños y niñas del país, Biografías para escolares, Escritos Anticoloniales, El Libro Azul y textos políticos necesarios para “entender nuestras ideología, las bases teóricas de principios, moral y ética del socialismo”.

En la reunión se encuentran diputados de oposición, los presidentes de las comisiones legislativas y representantes de las fracciones parlamentarias.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial