Presidente Maduro insta a Henry Falcón a no culpar al Carnet de la Patria ni a los Puntos Rojos de su derrota

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó al candidato por el partido Avanzada Progresista, a no culpar al Carnet de la Patria ni a los puntos Rojos de su derrota electoral.

“Es mentira lo que dice el candidato presidencial perdedor, de que el Carnet de la Patria tiene la culpa de su pérdida, no. No busque en el Carnet de la Patria su derrota, búsquelo en la campaña nefasta que usted hizo ofreciéndole mentiras al pueblo, revísese, sea autocrítico, porque usted decía que iba a ganar las elecciones y salió muy mal”, exhortó.

Desde el Palacio de Miraflores, luego de haber obtenido la victoria con 68% de los votos, Maduro lo instó a ser responsable y a tener ponderación, seriedad y equilibrio. “No le eches la culpa a otro de tu responsabilidad, el 21% de votos que sacaste es tu responsabilidad, así como el 68% de votos que sacamos es nuestra responsabilidad por el trabajo que hicimos”, aseveró.

Indicó que Falcón ha querido demonizar al Carnet de la Patria que es un sistema de protección del pueblo venezolano ante la guerra económica, mediante el cual se ha logrado pensionar al 100% de la población que está en edad de recibir pensión, proteger a 5 millones de Hogares de la Patria y la creación del Plan Chamba Juvenil.

“Venezuela necesita líderes responsables, líderes constructivos, líderes que aporten soluciones, que aporten propuestas, Venezuela no necesita líderes que vengan a imponer salidas extremistas o soluciones que apunten a la desesperación y a la violencia. Venezuela no necesita más liderazgos que terminen dañando al país yéndose para el exterior”, recalcó.

También criticó que falcón satanizara además a los puntos rojos que son kioscos que se instalan cerca de los centros de votación para mover el voto desde hace 20 años, tanto de parte del chavismo como de la oposición.
“Son pequeños kioscos que se colocan para mover el voto partidarios, cada quien lo mueve eso ha existido toda la vida, ¿Por qué pretende criminalizarlos? Son gente humilde que participa en los movimientos políticos y participa en la maquinaria de movilización, yo le rindo un homenaje a los puntos rojos, a las UBCH, y a todo el pueblo humilde que con el sistema VeQR llevó a votar al pueblo a ejercer su derecho al voto”, explicó.

Consideró desacertado que Falcón se pronunciara sobre unos resultados electorales que no se habían anunciado por parte del Consejo Nacional Electoral. “Creo que es un desacierto político del señor Henry Falcón al saber los resultados, porque él sabía por dónde iba la tendencia y en un momento dado le hicieron creer con encuestas falsas que él ganaba las elecciones presidenciales y hoy terminó de hundirse. Tiene que revisarse autocríticamente y no ver la viga en el ojo ajeno”, recomendó.

REENCUENTRO

Por otra parte, Maduro convocó a los candidatos presidenciales que participaron en la contienda electoral a una jornada de acercamiento por el bien del país.

“Yo convoco a los candidatos presidenciales que participaron hoy, a todos sus equipos políticos a una jornada de acercamiento y de diálogo político por el futuro de Venezuela, para establecer una agenda constructiva, los convoco desde ya, el día que quieran, cuando quieran y en donde quieran”, instó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Twitter