Presidente Maduro insta a impulsar el movimiento de poetas Aquiles Nazoa

mural-aquiles nazoa
Mural con la imagen de Aquiles Nazoa en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a impulsar un movimiento cultural de poetas llamado Aquiles Nazoa en homenaje a este escritor, periodista y poeta venezolano al cumplirse 100 años de su nacimiento.

«Vamos hacer que Aquiles Nazoa llegue a las casas, por nuestro sistema educativo Cada Familia, Una Escuela, a las universidades (…) también vamos a impulsar este Movimiento de Poetas Aquiles Nazoa, que surjan mil poetas en los pueblos, en las ciudades, en los barrios», indicó.

Además, en tramisión de VTV, Maduro convocó a todos los movimientos culturales a tomar como ejemplo los murales inagurados en la parroquia San Juan, Caracas y multiplicar el mensaje de Aquiles Nazoa.

«Vamos a llenar de murales el país, que hay muchos muros que por el sol y la lluvia están feos, vamos a llenarlos de murales de Aquiles Nazoa y a multiplicarlos de color», expresó en contacto televisivo con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. 

Dijo que estas labores pueden iniciarse en los próximos 10 días, «siempre utilizando sus métodos de protección e higiene», para evitar contagios por covid-19.

El jefe de Estado sostuvo que «el instrumento más grande que tenemos para que surja una nueva humanidad es la cultura, la poesía, la escritura, la motivación espiritual».

T/Freidder Alfonzo
F/Fundarte