Presidente Maduro insta a la ANC revisar Ley de la FANB para fortalecerla y darle rango constitucional a la Milicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, pidió este sábado a la Asamblea Nacional Constituyente revisar la ley orgánica del cuerpo castrense para fortalecer y modernizar, así como para darle rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana.

«Yo le pido a la Asamblea Nacional Constituyente, al Estado Mayor Superior, le pido a la Comision Militar de la Asamblea Nacional Constituyente que revisemos la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecer nuestra Fuerza Armada y para engrandecer y darle rango constitucional y constituyente a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», manifestó.

Las declaraciones las ofreció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde el pueblo conmemoró el 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado destacó que hay que darle los mecanismo para fortalecer el carácter profesional, científico de la FANB rumbo a la modernidad del siglo XXI, para fortalecer su estructura organizativa y el funcionamiento de los Comandos, «para llevar a profundidad la doctrina militar bolivariana».

Exhortó a la instancia plenipotenciaria «hacerlo rápido y bien para dejar muy claro las misiones de la Milicia Nacional Bolivariana como cuerpo complementario encargado de la defensa nacional».

El jefe de Estado destacó que «esta experiencia maravillosa de construir una poderosa organización y estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la construcción de una poderosa Milicia Nacional», es única en la historia militar yde América Latina y el Caribe.

Ante esto llamó a tomar esta experiencia y afianzarla, consolidarla, perfeccionarla, «para hacer de nuestra Patria inexpugnable, intocable, para garantizar la paz, la integridad, soberanía nacional».

T/AVN