Presidente Maduro insta a la FANB a mantenerse unida para garantizar la paz de la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó la noche de este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse cohesionada, en aras de aras de garantizar la paz y construir la historia de la patria.

“La historia grande de la patria está por construirse y amerita una Fuerza Armada Nacional cohesionada, unida, disciplinada, moralizada y sobre todo una Fuerza Armada que ame desde su corazón  al pueblo de Venezuela, que lo proteja, que gane la paz en la circunstancias que venga”, expresó el jefe de Estado.

Durante el acto de ascenso de 139 oficiales y almirantes de la institución militar, acto realizado en el Panteón Nacional, Caracas, destacó que la FANB es profundamente bolivariana, antiimperialista y anticolonialista.

Refirió que antes que se hablara de República ya se hablaba contra el colonialismo.

“Antes que existiera el propio ejército libertador, ya aquellos jóvenes libertadores eran anticolonialista, luchaban contra los imperios  de turno, así que en la sangre nuestra está el valor del anticolonialismo y el antiimperialismo, como valor supremo heredado de (Simón) Bolívar, el padre de la patria”, señaló.

Resaltó que el pueblo venezolano se ha negado a lo largo de la historia a ser súbditos de algún imperio.

“Los venezolanos no serán súbditos, ni de reyes, ni de imperios, libres, decir República es decir libertad, decir República es decir dignidad”, precisó.

El Mandatario nacional indicó que Venezuela ha vivido momentos difíciles, pero que ante ello la FANB y el pueblo deben ser coherentes en sus valores y pensamientos.

El Presidente enfatizó que en Venezuela prevalecerá y vencerá la paz, con la unión cívico-militar.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores