Presidente Maduro insta a la GNB a seguir vigilante ante las amenazas contra Venezuela

Seguir alertas y vigilantes a las amenazas que se mantienen contra Venezuela a fin de garantizar la seguridad y la paz del pueblo venezolano, fue el llamado del presidente Nicolás Maduro, a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ayer en el acto por el 85° aniversario del cuerpo castrense.

“Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alertas, atentos y de pie, vigilantes a las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna, y batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales, contra las Tancol, con fuerza”, instó el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vía telemática

Además los exhortó a continuar “desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia, desarrollando la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia, y a todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”.

Destacó que la GNB tiene que ser la mayor garantía de la paz, la tranquilidad y la seguridad ciudadana de todo el pueblo de Venezuela.

“Es la gran tarea, la gran misión, con las 3R.NETS visualizando la construcción de la sociedad socialista, visualizando la construcción de la sociedad de los derechos humanos, sociales, políticos, la construcción de la Venezuela próspera del futuro, la Venezuela de la felicidad, visualizando este camino de la resistencia frente al imperialismo”, expresó el Mandatario Nacional.

Llamó a seguir perseverando en el renacimiento del Bolivarianismo, de los grandes valores de la Patria y de los cambios que hay que impulsar y revolucionar en Venezuela y en particular en la Guardia Nacional Bolivariana.

“La Guardia Nacional Bolivariana juega un papel cada vez más efectivo, eficiente, en la tarea de abrazar al pueblo, proteger al pueblo, porque la Guardia Nacional Bolivariana es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que no está uniformado ni tiene las armas, pero que tiene derecho a la vida, a la seguridad, a la tranquilidad, a paz”, afirmó.

Subrayó que son 85 años “de un patrimonio militar, moral de la Guardia Nacional Bolivariana».

Maduro recordó el referido componente fue refundado por el comandante Hugo Chávez y por la Revolución Bolivariana de 1999 para enaltecerla y proyectarla hacia el futuro, y desde este 2022 va “rumbo al centenario, marcando la pauta”.

En tal sentido, instó a seguir formando a los cadetes en la academia militar de la GNB, “con la vista puesta al centenario, porque cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegue a cien años tendremos patria libre, soberana, independiente, feliz y socialista”.

“La Guardia Nacional será uno de sus motores como uno de los grandes componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó.

Maduro invitó a los oficiales de la GNB a sentirse orgullosos y orgullosas del esfuerzo que se hace diariamente. “Hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana al combate, a la batalla y a la victoria por la paz, la seguridad y tranquilidad de Venezuela”, ordenó de forma enfática.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial