Presidente Maduro insta a la nueva AN a interpelar altos funcionarios que incurran en faltas al Estado

La Asamblea Nacional (AN), que ejercerá funciones en el período 2021-2026, deberá adoptar mecanismos de interpelación contra ministros, viceministros y responsables de empresas públicas para garantizar la eficiencia del Gobierno Nacional.

“Deben sacar la lupa, si consideran un voto de censura para sacar a un ministro, háganlo, esa sería la mayor ayuda que podría dar la Asamblea Nacional”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que el Parlamento Nacional no debe cometer los errores del pasado, cuando se desestimaron las denuncias contra el prófugo de la justicia Rafael Ramírez por su implicación en maniobras ilegales contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Una nueva Asamblea Nacional no puede cometer más ese error. Si tienen que hacer una investigación contra mí, que lo hagan también. Venezuela necesita la mayor transparencia”, puntualizó durante un encuentro con medios de comunicación nacionales.

En tanto, el Dignatario acogió la propuesta de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) de iniciar una investigación contra los promotores del robo de activos venezolanos en el extranjero, así como de la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

“Este país necesita justicia”, enfatizó, al tiempo que sugirió designar una comisión plural para investigar “a fondo todos los sucesos de estos años”, establecer responsabilidades y realizar las recomendaciones correspondientes al Poder Judicial.

“Si eso se hace, ganamos todos”, subrayó.

T y F/Prensa Presidencial