Presidente Maduro insta a los CPT incorporarse a las discusiones sobre los precios acordados en la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó la noche de este martes a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a incorporarse a las discusiones que adelanta la Comisión de Precios Acordados.

«Ustedes (trabajadores y trabajadoras) tienen constituyentes directos electos exíjanles que les informen, que les mantengan informados a ustedes y que los inviten a los debates, vayan ahí directo, personalmente a las comisiones, a la plenaria, en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo vayan directamente»dijo el Primer Mandatario nacional.

Durante el acto de instalación del Congreso de los CPT realizado en el Centro Industrial Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado enfatizó que en Venezuela la clase obrera tiene el poder y que debe ejercerlo.

«Poder que no se ejerce se pierde compadre, la clase obrera debe ejercer el poder político todos los días a través de los CPT, a través del os CLAP, a través de la Asamblea Constituyente, a través del gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, que humildemente está al servicio de ustedes», recalcó.

A través de las comunas y de los consejos comunales, prosiguió el Presidente, la fuerza laboral puede también ejercer el poder político. «Estoy de acuerdo que se incorporen inmediatamente a la Comisión de precios Acordados de manera inmediata, sin retardo, sin demora», insistió.

PROPUESTAS

Por otra parte, el Mandatario nacional manifestó apoyar la propuesta de la creación de una instancia nacional de coordinación de los CTP. En ese sentido, les planteó que en 15 días elijan una estructura nacional de liderazgo de los Consejos Productivos de Trabajadores.

Propuso que el Congreso Nacional de los CTP se mueva en dos direcciones: en primer lugar, que se movilice en lo sectorial y que se hagan congresos nacionales sectoriales con el objeto de que se discuta la agenda de acción. En segundo lugar, que se realice un congreso estadal en los 23 estados del país y en el Distrito Capital, esto para elegir a las y los dirigentes de los CTP en cada entidad.

Anunció la creación de un plan de formación y educación destinado a los trabajadores y trabajadoras para la construcción del socialismo. «Yo les propongo con gran sentido humanista y pero práctico (…) que arranquemos un plan ambicioso de formación y educación para la construcción del socialismo entre la Universidad Militar Bolivariana en los cuarteles, en las academias, en las escuelas militares y la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero», expuso.

«Todos desde el ministro hasta el dirigente de la última fábrica deben pasar, digo más desde el presidente Nicolás Maduro debemos pasar por esa escuela para aprender los principios y valores del socialismo», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial