Presidente Maduro insta a los EEUU a otorgar licencia humanitaria para retorno de connacionales a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este viernes al gobierno de los Estados Unidos para que otorgue una licencia humanitaria que permita el traslado de venezolanos en ese país, que desean retornar a Venezuela y recibir la atención y protección del Estado en medio de la crisis generada por el Covid19 en todo el mundo.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance de todo el plan de prevención y atención para impedir la propagación del coronavirus en el país, el Jefe de Estado, precisó que tiene dispuestos los aviones de la línea Conviasa para el retorno de los connacionales.

“Ratifico la voluntad de mi Gobierno para colocar todos los aviones que hagan falta de Conviasa para ir a buscar a los venezolanos en los Estados Unidos que se quiera regresar de la Florida, de Nueva York, tengo los aviones”, señaló.

Aseveró que hay una   una lista de más de mil venezolanos que pudieran regresar como lo hicieron desde México,  República Dominicana y Cuba.

Explicó que antes de montarse en el avión, a los viajeros se  les hace  la prueba rápida de sangre  y si alguno llegara a tener coronavirus,  se le da la atención médica gratuita que amerita.

Estados Unidos  se ha convertido en el epicentro del Covid19, registrando más de 245 mil contagios hasta este viernes 3 de abril,   superó las mil muertes en menos de 24 horas, alcanzando más de 7 mil víctimas.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial