Presidente Maduro insta a mantener la atención al pueblo más vulnerable

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todo el gabinete social del Gobierno Bolivariano, y en especial al Movimiento Somos Venezuela (MSV), a seguir la lucha por la dignificación de los más vulnerables con atención directa e integral en el territorio.

“Vayamos a atender al necesitado, al adolorido, al que sufre, al que gime, vayamos a llevarle salud y con nuestra mano, llevar un canto para el que lo necesita, el canto que lo tranquiliza y que dice que la vida es bella”, pidió con sentido de humanismo el Jefe de Estado.

En la jornada de trabajo que conmemoró los 157 años del natalicio del médico de los pobres, celebrada en la Casa-Museo “Dr. José Gregorio Hernández”, en Caracas, exhortó al Poder Legislativo a crear leyes a favor de las personas con discapacidad.

“Yo necesito que toda la labor social de solidaridad, de amor en acción, del Socialismo en lo social y en lo territorial a través del Movimiento Somos Venezuela, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión José Gregorio Hernández, de la Misión Negra Hipólita, la tengamos viva para superar los problemas que la pandemia creó, los problemas que las sanciones económicas crearon para nuestra juventud, para la familia venezolana, ir a tender la mano a tiempo”, instó el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro, recordó la deuda social heredada de la cuarta República cuando el pueblo fue olvidado por la ignominia de los gobiernos de turno.

“Ustedes no saben lo que es tener un pueblo huérfano, yo sí sé lo que es un pueblo huérfano, un pueblo huérfano por la calle, sin que nadie lo viera, nadie lo escuchara, sin que nadie lo viera. Un pueblo que lo buscaban cada cinco años para que votara blanco o votara verde, lo buscaban sólo cuando había campaña electoral y que le hacían promesas falsas que nunca cumplieron, para engañarlo, para la demagogia electoral. Un pueblo olvidado donde las personas con discapacidad eran escondidas en las casas y pasaban su vida sufriendo, elevando su oración al Cristo redentor, al Dr. José Gregorio Hernández, abandonados y olvidados”, denunció.

Recordó que fue con la llegada de la Revolución Bolivariana que se comenzó a reivindicar el derecho de los más humildes y de las personas con discapacidad que ahora gozan de protección y derechos constitucionales.

“Tuvo que llegar el Comandante Chávez para visibilizar los abandonados, a los adoloridos, a los pueblos, para decirles aquí estamos y nos asumimos como padres del pueblo. Presidente padre soy yo, y quiero ser buen padre con la Primera Combatiente madre del pueblo”, sostuvo el Jefe de Estado para recalcar el deber espiritual de ayudar a los más vulnerables.

En torno a las políticas de protección social, el presidente Maduro pidió a su gabinete a mantener la acción con el Movimiento Somos Venezuela, a desplegarse en las comunidades y atender al pueblo en sus necesidades más sentidas.

Previamente, en un pase satelital con el Poder Popular del urbanismo Ciudad Tiuna, se mostró la cartografía social que identifica las debilidades, fortalezas y oportunidades de la comunidad para trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo Nacional, en la solución de los problemas y coyunturas de la sociedad.

T y F/Prensa Presidencial