Presidente Maduro insta a oficiales de la FANB a preservar la unión y la paz de la República

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó la noche de este lunes a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a preservar la unión y la paz del país, legados del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.

Durante un acto en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado destacó más de 17 mil ascensos reconocen el esfuerzo, el trabajo, la disciplina, el profesionalismo de hombres y mujeres de la FANB.

“Hoy lunes 2 de julio empieza una semana de gran honor y dignidad, de gran significación militar, en medio de la semana donde conmemoramos los 207 años de la declaratoria de independencia en medio de la semana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

Llamó a los oficiales a tener conciencia de lo que ha de ser más importante para un soldado  en la Patria de Bolívar y para las FANB refundas por el comandante Hugo Chávez, como es la moral, es el honor, los ideales y la doctrina histórica bolivariana.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser parte de una FANB que es heredera verdadera, justa y digna de los ideales de las causas más justas que jamás se hayan enarbolado en este planeta en días del Libertador Simón Bolívar”, señaló el Mandatario nacional.

“Ustedes guardianes del honor, guardianes de la moral, guardianes de la unión de la unión de la República y de la Paz, tienen que sentir en su pecho, en su corazón que llevan guardado el sentimiento y la pasión patria, de dos gigantes, el fundador, el Libertador Simón Bolívar y el refundador, también Libertador del siglo XXI, nuestro comandante Hugo Chávez Frías”, reiteró.

Instó a los oficiales a ascender en el conocimiento, en la disciplina, en el esfuerzo, en la eficacia, en la eficiencia, en el trabajo.

“Sientan el compromiso de ascender en el amor a la Patria venezolana, frente a los peligros imperialistas que hay, asciendan ustedes, no solo de grado, sino en el espíritu, en el compromiso, en la disciplina, en la moral, en el amor”, puntualizó el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial