Presidente Maduro insta a respetar y cuidar los precios acordados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este jueves a hacer respetar y cuidar los precios acordados de los productos ante su incremento irracional producto de la inflación inducida.

«Una vez más lo ratifico y lo digo. Vamos a apretar la mano y los precios los tiene que bajar. Tiene que imponerse la Ley de Precios Acordados, respetados, equilibrados y justos. Tenemos que lograrlo y vencer la guerra económica», manifestó desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante el inicio del año judicial 2019, el mandatario nacional destacó que los precios de los productos no pueden fijarse por el valor del «dólar criminal».

En transmisión de VTV, Maduro también destacó que gracias a las medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional, que serán explicadas próximamente, el valor del dólar ilegal ha bajado.

«El dólar criminal lo hemos logrado someter en los últimos días y con las medidas que se están activando mañana, viernes, y el lunes, en pleno camino y desarrollo, vamos a torcerle el cuello. Porque establecen un precio criminal en el dólar paralelo y luego lo endosan a los precios», expresó.

Precisó que el Ejecutivo Nacional tomó una acciones sobre el encaje legal bancario y otras acciones que entraron en vigencia que han permitido avanzar en la derrota del dólar paralelo.

Asimismo, ratificó su compromiso para seguir protegiendo el empleo y el ingreso de los trabajadores del país en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial