Presidente Maduro insta a un plan especial de despliegue y adecuación permanente de la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó la noche de este viernes a los integrantes del Alto Mando Militar del país, desarrollar un plan especial de despliegue y adecuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Tenemos que garantizar en cualquier circunstancia de paz el funcionamiento de los servicios de la sociedad de la vida económica del país. Venezuela debe demostrar lo heroica que es, lo va a hacer en paz estoy seguro, pero si nos tocara demostrarlo en un conflicto armado lo vamos a demostrar el doble, la moral que tenemos, la fuera que tenemos, la capacidad que tenemos, preparémonos mentalmente, físicamente como nos estamos preparando”, dijo.

Durante la evaluación de los ejercicios militares para la defensa integral de la patria, a propósito de celebrarse este 15 de febrero los 200 años del Discurso de Angostura, precisó que es necesario revisar qué hay que cambiar, qué hay que mover, qué hay que mejorar, qué hay que construir.

“Son muy motivantes los resultados, pero falta mucho por hacer, por ajustar, por mejorar, que nadie sea instrumento de la oligarquía colombiana para su propia guerra interna  allá, nosotros a preservar nuestra tierra y ellos allá con su guerra. Hay que estar evaluando las amenazas yanquis y tener capacidad de respuesta de acción y reacción frente a las amenazas”, instruyó el Comandante en Jefe de la FANB.

Precisó que otra amenaza que hay que seguir trabajando es la conspiración interna desde la Embajada de los Estados Unidos, los grupos que quedan permisados por el Gobierno venezolano y que siguen conspirando, para tratar de desmoralizar, dividir, quebrar a la FANB.

Es por ello que convocó a una gran cohesión, a la moral y a seguir trabajando.

“Mucho dinero se ha movido y no han podido, los hemos derrotado en el intento de un golpe de Estado y tratar de dividir la Fuerza Armada, hay que seguir aplastándolos y derrotándolos con liderazgo, acción, cohesión interna en el e Ejército de la Armada, de la Aviación, con despliegue de la Milicia Nacional”, puntualizó el Jefe de Estado.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores