Presidente Maduro insta a una mayor disciplina del pueblo para cumplir cuarentena contra el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo a elevar la disciplina para cumplir la cuarentena social voluntaria, como medida para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

Durante un contacto telefónico con los integrantes de la Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Atención del Covid-19, el Mandatario nacional pidió este viernes a los ciudadanos renovar la voluntad y entender la importancia de mantenerse en casa para evitar el contagio del virus.

El Jefe de Estado hizo una reflexión acerca de las cifras alarmantes de los casos de contagios y muertes en otros países, como consecuencia de la falta de la aplicación de políticas tempranas  para garantizar el aislamiento social.

“Desde Venezuela hemos tomado medidas de vanguardia, adelantadas para ponernos al frente de una situación verdaderamente pavorosa”, expresó.

Señaló que desde el Puesto de Comando Presidencial se está haciendo seguimiento de todo el plan para garantizar el despliegue de los organismos de seguridad, en unión cívico-militar.

“Esa es una formula clave, la cohesión, coordinación perfecta, un solo mando y la voluntad única de proteger a nuestro pueblo”, dijo.

Comentó q         ue en Italia este viernes llegaron a 627 las personas fallecidas por el coronavirus en tan solo un  día, por lo que envió condolencias  y solidaridad a esa nación europea.

En España arribaron a mil muertos y la situación es similar en Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos.

Enfatizó que se observa con preocupación lo que ocurre también en América Latina, respecto el debate de lo que sucede en Colombia, Chile, Brasil con las conductas inapropiadas para controlar la pandemia.

El Presidente venezolano pidió a la juventud tener conciencia ante los riesgos de contagio y pidió a cada familia mantener la cuarentena, que en el país se cumple en más de un 90% de manera voluntaria, mientras que en otras naciones suramericanas se han adoptado medidas tales como el toque de queda.

T/Yorcellys Bastidas