Para enaltecer “nuestra identidad”, expresó|Presidente Maduro insta a los venezolanos a una gran Revolución cultural

En el contexto de celebrarse este martes 10 de mayo el Día del Artista Plástico y de la Afrovenezolanidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todos los venezolanos a desarrollar una gran revolución cultural.

“Ningún imperio podrá con esta cultura que ha florecido. Yo llamo a los venezolanos, ante la guerra económica y contra los golpes de estados en América Latina, a una gran revolución cultural, de la cultura y desde la cultura”, expresó durante su programa semanal Contacto con Maduro que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, indicó que para lograr la transformación definitiva del modelo capitalista, excluyente y egoísta, al socialismo, la Revolución Bolivariana necesita convertirse en un hecho profundamente cultural que esté en la conciencia de todos los venezolanos, como lo pidió el comandante Hugo Chávez.

“Uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es haber levantado los valores de la nueva venezolanidad, haber registrado la apreciación de nuestra cultura, de nuestra forma de ser, de bailar y cantar, de toda esa diversidad de cultura que dibuja a un país noble que nuestro comandante Chávez logró conectar”, afirmó el Jefe de Estado.

RECONSTRUCCIÓN DEL CASTILLETE DE REVERÓN EN VARGAS

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó  que la reconstrucción del Castillete de Reverón, ubicado en el sector Las Quince Letras de Macuto, parroquia del estado Vargas, presenta un 90% de avance por lo que se espera que próximamente sea inaugurado.

Destacó que el museo se realizó en conjunto con los habitantes del sector, el cual “debe funcionar de cara a la promoción de Armando Reverón y la venezolanidad, para que sea un espacio de turismo cultural y de desarrollo económico para la comunidad”.

Este martes fueron llevados restos mortales de los cultores César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional, en Caracas, como un homenaje de los venezolanos a estos artistas que elevaron la identidad nacional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3hF8SXk7iTQ&feature=youtu.be[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen