En actos por el Bicentenario del Tratado de Guerra a Muerte|Presidente Maduro llamó a profundizar en el estudio del pensamiento bolivariano

El presidente Nicolás Maduro enfatizó este sábado en la importancia para la niñez y la juventud venezolana de conocer la historia del país y las luchas que llevó adelante nuestro Libertador Simón Bolívar.

El mandatario nacional instó a la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hansson, y al ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, para que a partir del próximo lunes 17 de junio, adapten al sistema educativo y a la sociedad a debates que instruyan la formación política de los ciudadanos de la Patria.

“Es necesario que toda la población, en especial los niños, niñas, y jóvenes del país, estén instruidos de toda la sangre, las luchas y las muertes que cobró la libertad de nuestra Patria. Se puede comenzar con este Decreto de Guerra a Muerte, realizado por Simón Bolívar en el año 1813”, acotó Maduro.

En la mayoría de los colegios e instituciones de nuestro país no se acostumbra a brindar información profunda sobre los temas resaltantes que ocurrieron en nuestro pasado. “Toda persona que se catalogue como venezolano, debe sentir en su corazón las ganas de nutrirse de historia, conociendo el pasado y presente de nuestra sociedad”, indicó el mandatario.

El llamado  lo realizó el presidente Maduro en la sesión solemne por la conmemoración de los 200 años de la declaración de Guerra a Muerte realizada por el Libertador.

En el acto se encontraban presentes el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diputados, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, miembros de los poderes públicos, compatriotas, niños y niñas de la Patria.

Texto/Meibert García