Profundización de la Revolución|Presidente Maduro insta al pueblo a construir un “nuevo liderazgo social profundo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este miércoles la necesidad de un “nuevo liderazgo social profundo”, como parte del proceso de rectificación de la Revolución Bolivariana.

Mencionó que a partir de la segunda quincena de enero, con la instalación del Congreso de la Patria,  se crearán mil formas de militancia y participación, más allá de los partidos políticos que deben consolidarse, así como los movimientos sociales conocidos.

“Tenemos que ir mucho más allá y convocar hasta el último hombre, hasta la última mujer para que el Congreso de la Patria se active y sea la gran fuerza recuperadora del renacimiento del bolivarianismo”, dijo el Presidente.

Reconoció que “hay baches entre los líderes revolucionarios nacionales, regionales y el pueblo”, por lo que considera que hay que reconstruir las relaciones de comunicación, hermandad, trabajo, confianza, amor y movilización.

“También hay un bache entre los líderes del movimiento popular, del movimiento revolucionario, de los partidos políticos de la Revolución y el pueblo de a pie, hay que reconstruirlo”, enfatizó el jefe de Estado.

“Tenemos que ir a construir un nuevo movimiento social y un nuevo liderazgo en todos los urbanismos de la Gran Misión (Vivienda Venezuela), por ejemplo, comunidades con líderes, lideresas, que vayan surgiendo, forjándose, formándose”, sugirió.

Tenemos que construir liderazgo y movimiento social profundo, movilizado, constructivo en todos los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El jefe de Estado convocó a un gran liderazgo en cada uno de los sectores de la sociedad, como el de mujeres, juventud, clase obrera, profesionales, clase media, maestros, salud, entre otros.

“Yo voy a hacer todo lo que me corresponda hacer y más, para retomar los métodos del Gobierno de Calle, del gobierno popular, de conexión con todo un pueblo”, sentenció.

T/Yorcellys Bastidas