A través de su cuenta en Twitter|Presidente Maduro insta al pueblo a dar ofensiva económica para estabilizar el abastecimiento

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, tras el anuncio de las nuevas acciones económicas llamó al pueblo a iniciar la ofensiva, a fin de garantizar el abastecimiento nacional y los precios justos.

“Le digo a tod@s cuenten conmigo para esta batalla,les pido la mayor colaboración en esta ofensiva”, precisó el jefe de Estado, a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

En este sentido, señaló que de esta coyuntura contra la guerra promovida por el sector de derecha, el Gobierno Bolivariano logrará fortalecer el sistema económico.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro

Sr. Presidente Maduro: ¿Qué pasó con la “Ley de Compra y Venta de Vehículos”, aprobada por el parlamento, que regularía un mercado asfixiado por la especulación?. Porque no es solamente para el ciudadano que quiere comprar un carro o una camioneta, es para el taxista que quiere renovar su vehículo, para los productores agrícolas que quieren comprar su camión y que son objeto de estos sectores. ¿Por qué el Ejecutivo no ha sancionado esta Ley?, ¿por qué la Ley la tienen engavetada?… Son necesarias e imprescindibles las explicaciones al respecto, porque el silencio crea graves dudas.

  • Uno de los problemas fundamentales en la lucha contra la especulación en el sector alimenticio (uno de los más graves) es que los comerciantes al detal (consumidor final) no entregan factura para no poner en evidencia el alto precio de venta y quedar comprometidos legalmente con este documento. Cuando entregan factura es porque los precios que colocan en la factura no son los correctos, o sea Ud. pago un monto y la factura dice otro y si un consumidor se atreve a reclamar, pues ya no tendrá el o los artículos necesitados con urgencia para la subsistencia diaria. Esta situación quizás no se presenta en las cadenas grandes de comercialización, pero si en las medianas y pequeñas, donde una parte gruesa de la población se abastece a diario. Creo que la forma de ir contra estos especuladores es utilizando métodos de inteligencia policial. Porque si va un uniformado ya sea del Indepabis u otro órgano de control, el comerciante corrige los precios, hasta que el funcionario se retire.

  • Excelente idea Noelia! Pero dejame mejorarla, porque no llegamos nosotros al establecimiento y decidimos cuanto queremos pagar por un producto? mucho más simple y asi acabamos con la especulación, pagando lo que nos de la gana, sin tomar en cuenta el mercado, oferta y demanda. Nos hacemos los locos con que vivimos en un país monoproductor y netamente importador, sin industrias y sin capacidad de producción, nos metemos en Amazon, multiplicamos por 6,30 y listo. Si el dueño del establecimiento nos sale con la excusa de que en los bolipuertos lo matraquearon, que tiene que pagar un secruesto o cualquiera de esas tonterias le lanzamos a los perros de indepavis.

    Bobelia Rojas
    18.125.239

  • Buenas Noches
    Estimados Amigos, Presidente claro que queremos ayudarlo y ayudanos pero necesitamos que el Gobierno decrete y exija a los Vandolos y estafadores, que : TODA EMPRESA QUE SE LE OTORGE DIVISAS ESTA EN LA OBLIGACION DE PUBLICARLO EN UN LUGAR VISIBLE DEL ESTABLECIMIENTO. porque a segun ellos, todas estan comprando a dolar libre y nos siguen estafando hasta en Auto Mercado Bicentenario un Tv hace tres semanas costaba 7000,00Bsf y ahora cuesta 12,900.00 Bsf, si colocaran el aviso podemos ayudar haciendo la denuncia. …un aviso como el de Prohibido fumar ZONA100% LIBRE HUMO .. PRESIDENTE UNO VE EL AVISO Y SABE QUE ESTA ENTRANDO A UN COMERCIO QUE RECIBE DOLARES A 6,30 Y AL CAMBIO MAS LOS GASTOS DE NACIONALIZACION TRANSPORTE Y SEGURO MAS EL MARGEN DEL COMERCIANTE VA TENIENDO UNA IDEA CUNATO PUEDE COSTAR Y SI UNO VE QUE ES UNA SUPER ESTAFA HACEMOS LA DENUNCUA PARA QUE USTEDES VENGAN A FISCALIZAR Saludos
    Noelia Mackoukji
    !6.252.949