Presidente Maduro insta al pueblo a fortalecer la organización popular por la defensa de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este miércoles que la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) acompañará al pueblo en su proceso de organización para la defensa de la seguridad y soberanía de la patria.

Durante la activación del operativo Carnavales Seguros 2019, indicó que una de clave de la Revolución Bolivariana ha sido la movilización, conciencia y la organización del pueblo.

En ese sentido dijo que hay que profundizar la organización d elos Consejos Comunales y su movilización permanente, así como de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y mejorar todos los días todas las estructuras de la Revolución.

«Hay que profundizar la organización de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh’s), de los colectivos, fortalecerlos, fortalecer la Redes de Acción Sociopolítica (RAS), el Gran Polo Patriótico, de los Tupamaro, de las bases, su capacidad de organización , del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Partido Patria para Todos (PPT), del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), de la UPV, de todos los partido, fuerzas sociales, organizarse cada vez mejor los milicainos y milicianas», dijo en cadena de radio y televisión.

Destacó que ya el país se dirige a los dos millones de milicianos y una vez cumplida se marca una nueva pauta de la meta de 3 millones en el 2019.

«Todo eso debe confluir en una fuerte organización popular en cada barrio, en cada esquina en cada comunidad, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), la organización de base para garantizar la paz, en el barrio la paz la garantiza el pueblo, en la comunidad, en las calles, en unión cívico militar», agregó.

Destacó como en en los días de asedio que enfrenta la Patria el pueblo ha venido organizandose con conciencia y capacidad, pensando inclusive en las poeres corcunstancias y escenario.

«Yo di la orden ayer al Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a acompañar la organización popular para la defensa pueblo organizado para la autodefensa, en el concepto de guerra de todo el pueblo para hacer a nuestro país intocable,  pueblo preparado, pueblo conciente, organizado vamos a reforzar, le digo a los líderes vamos a profundizar la orgzanización, prepararse y seguir llevando adelante el Plan de la Patria», enfatizó el Mandatario nacional.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores