Presidente Maduro insta al pueblo venezolano a perseverar en el camino de la unión nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo, en el natalicio 239 del Libertador Simón Bolívar, a perseverar en el camino de la unión nacional, a fin de seguir transitando momentos de prosperidad y felicidad colectiva en los años por venir.

«Debemos empeñarnos en el camino del crecimiento, independencia, del desarrollo, de la prosperidad y de la felicidad colectiva, el camino de la unión nacional, el camino de la libertad, ese es nuestro camino», dijo este domingo al dirigir un mensaje en video por el acto de los 199 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana, realizado en Catia La Mar, estado La Guaira.

Afirmó que a 239 años del nacimiento Bolívar, “Venezuela planta bandera por la dignidad, la independencia y la rebeldía creadora de un pueblo que tiene un solo destino: la felicidad, la prosperidad y la libertad”.

En lo que va del año 2022 el país “va en la senda del crecimiento, viendo hacia el futuro, viendo hacia el desarrollo”, refirió Maduro. “Con resistencia tenaz hemos logrado defender nuestra dignidad e independencia, ejercer nuestra soberanía y nuestra libertad», expresó.

Bolívar sigue inspirando

El mandatario nacional subrayó que el Libertador Bolívar está hoy «más vigente que nunca, más presente en su ejemplo que nunca e inspirando a millones de hombres y mujeres en su tierra natal y en toda nuestra América para dar la batalla que nos toca, por la independencia, por la dignidad y por la libertad del siglo XXI”.

Recordar al Libertador en su natalicio es “celebrar nuestra identidad y nuestro compromiso, es sentir el gozo y la alegría de tener como Padre de la Patria al más grande, al gigante»,

Maduro indicó que a Simón Bolívar le tocó encabezar grandes ejércitos y grandes pueblos “para lograr una tarea que parecía imposible: desprendernos del dominio colonial y de 300 años del oscurantismo de la inquisición”.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial