Presidente Maduro insta al TSJ a consolidar la justicia comunitaria y de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, a logran la consolidación de una justicia de paz desde el municipio, la parroquia y las comunidades, como una de las tareas a desarrollar para el período 2019-2025.

Venezuela necesita que su Poder Judicial eleve el nivel de transformaciones para que sea un Poder Judicial que llegue a la parroquia, al municipio, a la comunidad para que se desarrolle el concepto de justicia de paz, junto al pueblo, para que junto al pueblo desarrollemos y lleguemos y uno de los objetivos que yo me planteé e la Plan de la Patria para el próximo período 2019-2025.

El Jefe de Estado destacó que hay una transformación sin lugar a dudas del Poder Judicial, respecto a la época en que el TSJ era manejado por la antigua cúpula judicial y destacó que en ese panorama los jueces y juezas tienen una gran responsabilidad.

“Ustedes administran la justicia, ustedes desarrollan el concepto de justicia orgánica y desde el más alto nivel del TSJ tienen grandes responsabilidades hacia el futuro, tienen grandes responsabilidades que debemos asumir”, dijo durante su participación en el acto de inicio del año judicial del TSJ.

Resaltó los resultados del balance recibido de cada una de las casas del TSJ y convocó a sus integrantes a ir a la búsqueda difícil y compleja de un Estado de convivencia social, de la lucha contra la cultura del crimen y la violencia”.

Convocó al órgano de administración de justicia a “ir ahora al perfeccionamiento del derecho constitucional venezolano, el derecho de justicia, la justicia comunitaria, mundo, de la paz, para que todos los esfuerzos del entramado del Poder Judicial, de su infraestructura organizativa y jurídica apunte a la protección del ciudadano, a educarlo, acompañarlo en el proceso de construcción de una nueva sociedad.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por otro lado, manifestó su reconocimiento a la lucha contra la corrupción que ha impulsado el fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, por la valentía y decisión con las que ha asumido su labor.

“Un fiscal que lucha contra la corrupción de esta país, Fiscal General todo mi apoyo en su lucha contra los corruptos, los criminales, los bandidos, los ladrones que desfalcaron importantes instituciones de este país, hay que tener valentía, decisión, capacidad técnica, de  investigación, capacidad técnica jurídica porque la corrupción siempre deja una pista, los corruptos después quieren presentarse como héroes internacionales, como disidentes”, indicó.

Puntualizó que “la felicidad verdadera está vinculada a la práctica de una profunda espiritualidad, a lealtad a la ética pública, a la lealtad al juramento público, a la lealtad a un pueblo, de un país”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial
Etiquetas