Presidente Maduro instó a la creación de mesas técnicas de transporte en las comunidades del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este martes a la creación de las mesas técnicas de transporte en todas las comunidades y municipios del país, a fin de que aporten soluciones en esta materia.

«A partir de hoy salgan las líneas matrices para activar la mesas técnicas de transporte comunal en todos los municipios del país, en todas las comunidades, en todos los barrios, en todos los consejos comunales, para allá vamos a las mesas técnicas de soluciones al transporte desde las comunidades», instruyó.

Durante el acto de inauguración del Sistema de Transporte Transmiranda, realizado en La Carlota (este de Caracas), el Primer Mandatario nacional llamó una vez más a los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios del territorio nacional a asumir la tarea de dar soluciones al problema del transporte.

«Yo le hago un llamado a los alcaldes, a las alcaldesas a que asumamos de manera creadora las soluciones de una nueva etapa de la Misión Transporte para todos los municipios del país y que cuenten con todo mi apoyo», exhortó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que el transporte es una materia que corresponde a la municipalidad. «Otra tarea vital de un alcalde, de una alcaldesa es el transporte público, saber cuántas líneas de carritos por puesto hay, saber cuántas líneas de autobuses hay, el plan rector del municipio, por dónde va una línea, por dónde va la otra, hace falta un nuevo permiso, hace falta abrir por aquí, por allá», comentó.

Agregó en ese sentido, otras responsabilidades del Gobierno municipal está vinculado con el mantenimiento de la belleza, la limpieza y el orden de la ciudad. «¿Para qué contratamos a un alcalde? Para que ponga la ciudad bonita, para que a las seis de la mañana esté limpiando un barrio, eso sí con el Poder Popular, primera tarea de un alcalde, una alcaldesa agua y jabón y pintura», enfatizó.

Recalcó que la recolección de desechos sólidos, es decir, de la basura, también le corresponde al Gobierno local, aunque por su importancia el Gobierno Nacional la ha asumido al crear un Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial