Presidente Maduro instó a la creación de nuevos sistemas de defensa propios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la creación de nuevos sistemas de defensa de la nación que sean propios, esto en el contexto del acto de instalación del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Necesitamos un núcleo duro de creación y solución de problemas para los procesos de mantenimiento mayor de todos los sistemas de armas y necesitamos un núcleo duro para crear nuestro propio sistema de armas, humildemente lo digo, nuestro propio sistema de armas para el concepto de guerra de todo el pueblo”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario nacional instó a unir a los generadores de conocimiento del país para que orienten sus esfuerzos en ese sentido. “Unir todos los cerebros, todo el conocimiento, todo el amor y la pasión que genera creatividad para que Venezuela tenga su sistemas de defensa bien estructurados propios, nacionales y poder vivir en paz, tranquilos, que nadie se meta con nosotros que nosotros no nos vamos a meter nunca con nadie”, aseveró.

Recalcó que Venezuela es un país pacífico que no busca colonizar ni imponer a ningún país su sistema político. “Nosotros no tenemos ningún interés de conquistar, colonizar, tomar, imponer a otros países nuestro sistema político. No, nosotros no somos un país imperialista, ni procolonialista, somos un país bolivariano, digno, orgulloso de nuestra historia, un país pacifista”, enfatizó.

TODO EL APOYO PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

Manifestó al sector de la ciencia y la innovación del país cuenta desde esta fecha con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano, esto en una nueva del desarrollo científico-tecnológico de la nación.

“Le hablo a las científicas del país, de todas las edades conocimientos y formación, al los científicos del país quiero que ustedes sepan que tienen todo el apoyo humano, moral, institucional, todo el apoyo material y financiero para una nueva etapa del desarrollo científico-tecnológico y de la innovación en Venezuela, una nueva etapa que nos lleve a la  independencia firme, decidida, necesaria de nuestro país en estas circunstancias de la lucha por la liberación nacional y el socialismo”, señaló.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial