Presidente Maduro instó a la unión de los poderes del Estado en defensa de la independencia y la soberanía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó la noche de este martes a la unidad de todos los poderes públicos del Estado en defensa de la independencia, la soberanía y la dignidad nacional, esto en respuesta a los comunicados injerencistas por parte del gobierno estadounidense contra la Patria de Bolívar.

“No podemos permitir que se subestime al pueblo de Venezuela. La reacción altas autoridades del Estado, de esta sesión que hoy empezamos, debe ser integrada. Todos los Poderes del Estado a defender la independencia,  la soberanía y la dignidad”, instó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, durante el acto de instalación del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación, el Mandatario nacional sostuvo que no se puede permitir que un imperio en decadencia subestime al pueblo venezolano y en ese sentido llamó a la unión cívico-militar.

“La unión cívico-militar. La Fuerza Armada como un todo a defender la soberanía, la independencia y la dignidad, a defender nuestra identidad, todos unidos como uno solo más que nunca con el pueblo”, exhortó.

Calificó como una vulgaridad, el comunicado emitido este martes por el Departamento de Estado norteamericano, acción injerencista que «toca la sensibilidad más profunda de un país que no solamente quiere paz». Agregó que Venezuela es una nación que goza de independencia, soberanía y que además está orgullosa de pensar con cabeza propia y de actuar por voluntad propia.

“Es un país que logró reconquistar, en estos 18 años, su razón de ser, su carácter, su historia, de ser Bolívar, un país que es Bolívar todo un país, todo un pueblo que es Bolívar”, resaltó.

Dijo que Venezuela es un país que tiene valores como el esfuerzo, el trabajo, la educación para tener una identidad. “Hemos expandido y aumentado las becas (estudiantiles) porque nuestra inversión en educación es prioridad, porque un país para ser independiente, soberano y respetado en el mundo tiene que ser un país que tenga una educación firme, una identidad clara, una cultura propia, que la maneje con valores y ha sido uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana de esta constitución pionera, para que venga este imperio en su decadencia a subestimar al pueblo de Venezuela”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial