Para promover nuevos valores|Presidente Maduro instó a revolucionar los medios de comunicación masivos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a impulsar un cambio total en la programación de los medios de comunicación con la intención de promover nuevos valores culturales de la nueva patria socialista.

Durante el encuentro con los trabajadores y trabajadoras de CANTV, el jefe de Estado explicó que es necesario dejar en el pasado los valores que los grandes medios privados sembraron en la sociedad. “Sembraron valores erróneos como matar gente, consumir drogas de manera divertida. Hay que cambiarlo”, solicitó.

Reiteró que los medios de comunicación, principalmente los audiovisuales, se convirtieron en una industria de la competencia con el uso de la violencia, la pornografía y la decadencia humana. “Impusieron los antivalores y se ha montado el sistema de dominación ideológica del capitalismo. ¿Quien lo libera? La misma humanidad. Solo el pueblo salva al pueblo”, declaró.

LA TELEVISIÓN ES MUY IMPORTANTE

Maduro reiteró la importancia de la televisión y su contenido al referirse sobre los valores que son transmitidos por cada señal, que deben ser los correctos para la formación del nuevo hombre y la nueva mujer de paz.

Sobre este punto, criticó la programación que tienen algunos canales que insisten en pasar series o novelas que siembran antivalores y culto a la violencia. “La juventud comienza a repetir una conducta delictiva del lider que roba o mata. ¿Con qué anticuerpos se pueden defender (los niños) de series como las narconovelas? ¿A que sociedad vamos?” Cuestionó el Presidente.

En ese sentido, solicitó construir grandes centros de producción de todos los géneros para atraer a los grandes públicos con mensajes constructivos y de valores, socialistas y revolucionarios. “Y no solo atraer al público por lo bonita y entretenida, sino por los valores de la nueva sociedad”, puntualizó.

T / David Rosas

TAL COMO LO SEÑALA EL PRESIDENTE MADURO, ALGUNAS TELEVISORAS PRIVADAS ESTAN SEMBRANDO ANTIVALORES CON SUS PROGRAMAS CARGADOS DE VIOLENCIA Y DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES QUE REGULAN ESE TIPO DE EVENTOS RELACIONADOS CON SERIES QUE SE PUBLICAN POR TELEVISIO.N

ACTUALMENTE ESTAN PASANDO POR LAS CABLERAS LA SERIE «EL CARTEL II» QUE ES UNA APOLOGIA AL DELITO DEL CRIMEN ORGANIZADO POR LOS CAPOS DEL NARCOTRAFICO, OCASIONANDO GRAVES DAÑOS A LOS JOVENES Y NIÑOS QUE LA VEN.

EN OPORTUNIDAD ANTERIOR SE SACO DE LA PANTALLA UN PROGRAMA DE SERIE SIMILAR. AHORA DEBERIA HACERSE LO MISMO, SACANDO DEL AIRE A LA BREVEDAD ESA SERIE Q PASAN LAS CABLERAS, SIN QUE CONATEL NACTUE O DE UNA EXPLICACION VIABLE.

CON GOBIERNO DE CALLE SE PODRIA DAR UNA SOLUCION CONTUNDENTE.