Presidente Maduro instó al fortalecimiento y expansión del Poder Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó la noche de este jueves al fortalecimiento y expansión del Poder Popular en todas las comunidades del país, esto de cara a la nueva etapa de la revolución Bolivariana.

“Yo ahora quiero que los consejos comunales se activen con más fuerza y se activen  las mesas técnicas de agua, las mesas técnicas de electricidad, las mesas técnicas de transporte, se fortalezcan y se expandan  los CLAP Comités Locales de Abastecimiento y producción,  se fortalezcan los comités de tierra urbana ¿Ustedes me van a acompañar en ese proceso de expansión y fortalecimiento del poder popular? Es la tarea del momento, expandir”, exhortó.

Durante el acto de entrega del título de propiedad de tierra urbana 1 millón, en Antímano, Caracas, el Jefe de Estado indicó que un sistema democrático real es el que expresa el ejercicio del poder por parte del pueblo organizado. “Una verdadera democracia se mide en el siglo XXI por el nivel de organización, participación y poder  que tenga el pueblo”, explicó.

Señaló que una expansión del poder popular debe efectuarse con convicción en la Patria traducido en el esfuerzo cotidiano. “Creer haciendo, no es una fe ciega (…) tengo fe en la patria por la mujer que trabaja y construye la vivienda, tengo fe en la patria por el joven que lucha por su educación, tengo fe en la patria por el obrero que produce, tengo fe en la patria por los militares que llevan las armas orgullosas de la República, tengo fe en la patria por lo que hacemos y avanzamos, por lo que somos, por lo que hacemos”, subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial