Presidente Maduro instruye a la Gobernación de Miranda culminación de obras del metro Caracas-Guarenas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes que la Gobernación del estado Miranda, junto al ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte, culmine las obras del Metro Caracas-Guarenas-Guatire.

Durante un acto con los transportista en el Parque Simón Bolívar en el estado Miranda, ordenó realizar una reunión entre estos ministerios y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para coordinar las acciones con el fin de culminar esta importante obra.

«Yo le entregué al gobernador de Miranda la responsabilidad de las obras para reactivar y culminar el Metro Guarenas-Guatire y sea él el que lo haga, pero como nombré a nuevos ministros de Obras Públicas y Transporte (…) voy a esperar la reunión para que me entreguen un punto de cuenta conjunto para aprobar los recursos», expresó.

Destacó que esta fue una de las obras que quedaron inconclusas por la constructora Odebrecht, empresa que dejó infraestructura sin construir tras una investigación por corrupción.

Asimismo, ordenó al ministro de Transporte a dedicarse a concluir todas las obras que dejó Odebrecth inconclusas en esa área, así como la reactivación del trabajo en la autopista Francisco de Miranda, para la conexión entre los Valles del Tuy y Barlovento.

T/AVN
F/Prensa Miraflores