Presidente Maduro instruye avanzar a la hospitalización al 100% de los casos positivos de #Covid19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este martes al Comité para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus Covid-19, avanzar al 100% de hospitalización de todas las personas que han resultado positivo con la infección.

El Mandatario Nacional advirtió sobre los riesgos del aislamiento domiciliario en el control de la pandemia en el país, por lo que resaltó la necesidad de aislar todos los casos en hospitalización.

«No es lo mismo estar en la casa, con posibilidad de contagiar al esposo, a la esposa, al hermano, a la hermana o un hijo, que estar en un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), en un hospital o en una clínica, totalmente aislado y con atención médica las 24 horas del día. Es una orden que doy, tenemos que avanzar a la hospitalización cien por ciento de todos los casos», enfatizó

Detalló que el Sistema de Salud Público dispone de 23.500 camas y apenas hay 166 casos reportados, por lo que los 40 que se encuentran en aislamiento domiciliario tienen disponibles sus camas con todo lo que necesite para la atención, hasta su total recuperación.

T/Yorcellys Bastidas 

F/Prensa Presidencial