Ratificó su apoyo para los JJ OO Tokio 2020|Presidente Maduro instruye desarrollar centros de alto entrenamiento deportivo en diversas regiones del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, vaticinó este martes la construcción de centros de entrenamiento deportivo para atletas de alto rendimiento en diversas regiones del país.

Desde el Teatro Simón Bolívar en Caracas, durante su programa número 66 de Contacto con Maduro, el Jefe de Estado exhortó al desarrollo de estas escuelas deportivas “en diversas disciplinas para que vengan del mundo a entrenarse aquí y que tengan los mejores profesores y técnicos del mundo entero”, manifestó.

“Venezuela está y debe estar preparada para tener los centros de entrenamientos que nos garanticen el salto cualitativo y en el marco del Alba podemos desarrollar un concepto integral de centros de alto rendimiento con Nicaragua y Cuba”, detalló.

En ese sentido, destacó la alianza con La Habana para la formación de atletas venezolanos. “Cuba nos ha dado toda su experiencia con técnica y entrenadores”, indicó.

A través de un pase satelital a Brasil, el Primer Mandatario conversó con algunos de los atletas paralímpicos, quienes se encontraban en compañía del presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante; la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández y el cónsul de Venezuela en Brasil, Édgar González.

«Aquí los esperamos para que hagamos el plan rumbo a Tokio 2020, plan cuatrienal que nos permite ir desarrollando integralmente todas las escalas del deporte venezolano», expresó.

Felicitó a los criollos por los triunfos obtenidos hasta la fecha y por el doble ejemplo que dan al mundo, no solo en constancia deportiva sino «en la superación de las dificultades que presenta la vida”, consideró Maduro al tiempo que reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariano y de su persona a los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se realizarán en Brasil hasta el 18 de septiembre, el país ha obtenido 4 medallas (1 plata, 3 bronce) y 15 diplomas olímpicos.

“Estamos contentos llenando de orgullo el pueblo venezolano, hasta este momento tenemos 15 diplomas dividimos 11 de ellos entre el cuarto y octavo lugar y cuatro diplomas por las cuatro medallas obtenidas”, apuntó Infante.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen

Mientras el presidente maduro dice esto en San Carlos estado cojedes se pierde por la decidía un súper complejo de piscinas tipo A1 de las mejores del país por que se permite esto he ahí una de las grandes fallas de este gobierno no nos escuchan llevo años denunciando está grave irregularidad por este mismo medio y todos se hacen de la visita gorda que tristeza me da como chavista que soy