Presidente Maduro instruye despliegue de consulta pública para la transformación de las leyes del Poder Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lanza despliegue nacional para la consulta pública hacía la transformación de las leyes del Poder Popular.

En una reunión de trabajo, llamó a debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en Revolución y todas las políticas públicas del Gobierno y el Estado.

«Necesitamos buscar resultados y victorias tempranas y permanentes e incorporar a toda la opinión pública del país a este debate, a este revolucionar del Poder Popular», señaló.

El Presidente indicó que «en el año 2023 vamos a poner nuestro acento en superar y curar las heridas de la guerra económica y sanciones y seguir avanzando en la expansión de las fuerzas productivas del país y el Poder Comunal de Venezuela».

«Tenemos que construir un liderazgo renovador vinculado a la gente. No podemos dejar que surja un modelo individualista, egocéntrico, caprichoso que se quiera imponer», instruyó.

Serán sometidos a revisión más de 10 instrumentos legales de las organizaciones populares para crear un sistema jurídico que facilite los procesos y le proporcione el impulso necesario al Poder Popular, las comunas, los consejos comunales y al Gobierno comunal.

Tres mil 641 comunas con sus consejos comunales, podrán estar en la consulta, a través de un formato de cada ley en la página del Ministerio de las Comunas y la Asamblea Nacional.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial