Presidente Maduro instruye fortalecer la masificación del deporte en todos los espacios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que hay que masificar al 100% las opciones deportivas en el territorio nacional y crear un futuro sano a la juventud.

Durante el acto de abanderamiento de la selección nacional a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023″ señaló que «la masificación deportiva es la base para conseguir las grandes estrellas del futuro».

En el evento llevado a cabo desde el Estadio Brígido Iriarte, cuyos espacios han sido recuperados, el jefe de Estado destacó la importancia que tiene el deporte y dijo que es una forma de garantizar que los jóvenes puedan tener un futuro sano, apartados de los vicios.

«Hacer deporte es arrancarle de sus garras al delito, al narcotráfico, a la drogadicción, a nuestros muchachos que tienen derecho a un futuro sano», indicó.

Seguidamente, afirmó que era necesario traer a la nación bolivariana a los mejores técnicos y entrenadores del mundo, para que puedan preparar a los atletas venezolanos para que «irse solo sea una opción complementaria y no la opción principal.

T/CO
F/Prensa Presidencial