Presidente Maduro instruye presentar plan de reimpulso del Metro Cable

En un plazo de 30 días, las autoridades vinculadas al sector Transporte y Servicios Públicos deberán presentar un proyecto para retomar las obras del Metro Cable, ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, instruyó la revisión de las capacidades para que “podamos fundar una empresa de Metro Cable con tecnología, inversión y capacidad productiva propia venezolana” en alianza con el sector privado nacional e internacional.

“Les pido que en 30 días me elaboren un proyecto de arranque de esta idea para retomar el sueño del Comandante Chávez”, recalcó durante el acto del tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV).

En este contexto y a través de un enlace televisivo a la parroquia San Agustín, el Dignatario resaltó el trabajo de mantenimiento que se realiza en el sistema Metro Cable, que constituye una alternativa de movilización segura, rápida y eficiente para los habitantes de la zona popular de la capital.

El Gobierno Bolivariano se propone romper con la estructura de dependencia de trasnacionales, a través de la participación protagónica de la clase obrera comprometida en la consolidación de la soberanía tecnológica nacional, con ingeniería y mano de obra 100 por ciento venezolana.

Es importante destacar, que el mantenimiento mayor se realiza en el tramo 1, compuesto por 6 torres del sistema, así como también al tramo elevado del Cable Tren Bolivariano y las 32 torres del Metro Cable Mariche. Se prevé que para el mes de abril culminen las labores de mantenimiento.

T y F/Prensa Presidencial