Presidente Maduro instruye realizar congresos sectoriales en los 23 estados del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este lunes realizar congresos sectoriales en los 23 estados del país con miras al Congreso Nacional de la Nueva Época, previsto para los meses de octubre y noviembre.
“Vamos hacer en todos los estados los congresos sectoriales de los 58 movimientos sociales con que nace el Congreso de la Nueva Época y en octubre-noviembre estaremos haciendo el Congreso Nacional”, dijo durante la plenaria del Congreso de la Nueva Época, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
El Presidente anunció el inicio de una jornada de debate en todo el territorio nacional para que los movimientos sociales expongan críticas y propuestas que apunten al avance y mejoras de la vida social, económica y política del pueblo.
“Hemos dado en el clavo en estos años duros, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, cuando convoqué a las fuerzas sociales y movimientos populares, el Poder Popular, en cada año con modalidades organizativas, con planes, programas y objetivos claros”, apuntó.
El Jefe de Estado anunció cuatro nuevas líneas, donde las 3R.NETS encabezan las acciones y tareas para renovar, refundar y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado a favor del pueblo venezolano.“Tenemos que construir la teoría de lo nuevo, lo nuevo tiene una raíz, un antecedente que trae una trayectoria. Siempre lo nuevo es continuidad y cambio, traigo mi fuerza de la historia de la lucha y creo lo nuevo, la fuerza de la

Maduro instó a los movimientos sociales a incorporarse, fortalecer y articularse al 1×10 del Buen Gobierno como método para atender los problemas que afectan a la población; en ese sentido, 15 movimientos sociales solicitaron incorporarse al Congreso de la Nueva Época.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial