Presidente Maduro instruye recuperación del 100% de los centros públicos de salud a través de las Bricomiles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este martes la recuperación del 100% de los centros públicos de salud,  a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) al 31 de diciembre de 2022. 

Durante una jornada de las Bricomiles, el Jefe de Estado constató la recuperación de 15 ambulatorios para la atención integral de la población.

«Recuperemos todas las escuelas, liceos, CDI, SRI, y todos los establecimientos de salud», señaló el Mandatario.

Al respecto, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, detalló que, igualmente, se han rehabilitado ocho Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI), siendo el último de ellos el CDI “Dora Mercedes González”, ubicado en Catia La Mar.

Entre los resultados concretos de la adecuación de centros de salud, apenas en 15 días se contabilizan 391 intervenciones quirúrgicas gracias a la rehabilitación de cinco quirófanos en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y 104 consultas de emergencia.

Asimismo, se registran 2194 hospitalizaciones, 1865 pacientes de alta clínica, 321 radiografías, 87 ecosonogramas y 1815 pruebas de laboratorio.

“El costo de estos servicios es de más de 23 millones 258 mil 512 bolívares, equivalentes a 2 millones 907 mil dólares en el sector privado”, puntualizó Terán.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial