Presidente Maduro instruye rehabilitación total de la Universidad de Carabobo

La Misión Venezuela Bella recuperará todo el campus universitario de la Universidad de Carabobo (UC), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros durante una nueva jornada de salud.

“Me comprometo y así lo anuncio, que la Misión Venezuela Bella pronto va a estar aquí y vamos a recuperar totalmente el campus de la Universidad de Carabobo. Tenemos que hacerlo por los egresados, el personal actual, por todos, me comprometo plenamente con usted rectora Jessy Divo, y con usted gobernador Lacava”, expresó el mandatario nacional.

Con la reinauguración del Servicio de Radioterapia y Medicina Nuclear “Dr. Francisco Polo Castellanos”, del Instituto Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” en el estado Carabobo el jefe de Estado compartió con el gobernador Rafael Lacava y la rectora Jessy Divo a quienes les agradeció su solicitud para rehabilitar los espacios de la UC.

Instruyó al ministro G/B Jorge Márquez y a la presidenta de Misión Venezuela Bella Jacqueline Faría a coordinar con el gobernador y las autoridades universitarias, para recorrer el campus, revisar y elaborar un primer informe  “de cómo le vamos a entrar a la Universidad de Carabobo”.

El presidente pidió además la colaboración a los empresarios y empresarias de la entidad a egresados y egresadas de la universidad que estén en Venezuela o afuera, a colaborar y contribuir en este trabajo que pretende renovar una infraestructura universitaria que le pertenece a todos.

Asimismo, recordó que la UC fue construida antes de la Ciudad Universitaria de Caracas y el reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva ensayó las técnicas y métodos arquitectónicos en Carabobo que sirvieron para construir la UCV. Por ello, es necesario reconstruir los espacios de la universidad carabobeña que posee obras y edificaciones de alto valor.

Por su parte, el gobernador Lacava agradeció la decisión presidencial y se puso al frente para encabezar las obras que se realizarán en el futuro inmediato “cuente conmigo con esta recuperación para esta maravillosa casa de estudio, cuente con la rectora, decanos, mundo universitario, que estaban esperando esta noticia con ansias”.

 

T/VTV
F/Prensa Presidencial