Presidente Maduro instruye rehabilitar las 170 plantas potabilizadoras del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles rehabilitar las 170 plantas potabilizadoras que existen el país con la clase obrera, la fuerza militar y popular. 

«Nosotros tenemos que lograrlo, darle la mayor calidad de servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela», sentenció el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo del sistema 1×10 del Buen Gobierno, donde constató los trabajos de rehabilitación civil y electromecánica de la Planta Potabilizadora La Guairita, ubicada en el municipio Baruta en el estado Miranda. 

La planta forma parte del sistema Tuy II y tiene una producción promedio mensual de más de 17 millones de metros cúbicos, para abastecer a más de dos millones de habitantes de la Gran Caracas.

“Hemos estado avanzando pero falta mucho y muchas comunidades necesitan su servicio de agua permanente, y tenemos que avanzar hacia lo posible, hacia el servicio directo”, durante la actividad en la que participaron el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, el vicepresidente sectorial, G/J Néstor Reverol, y los titulares del manejo de Aguas y de la Educación.

El Presidente destacó que la meta es lograr bombear 23.000 litros por segundo con el sistema Tuy II.

Para el cumplimiento de la meta, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, precisó entre las líneas de trabajo desde la gobernación está la rehabilitación de pozos de agua profunda, entregando el pozo número 34 de 80 que se entregarán operativos al finalizar este año. De esta manera, se han conectado el servicio cerca de 300 mil familias de la entidad.

T/Yorcellys Bastidas con información de VTV
F/Prensa Presidencial