Presidente Maduro instruyó a Cancillería iniciar conversaciones para crear Oficina de Intereses de Venezuela y EEUU

Venezuela y Estados Unidos (EEUU) iniciaron conversaciones a fin de establecer una Oficina de Intereses de Venezuela en Washington y de EEUU en Caracas, así lo informó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Quiero informar que ordené a la Cancillería iniciar conversaciones, como ya se iniciaron con el señor Jimmy Story, quien fungía como encargado de negocios en la embajada (de EEUU) en Venezuela para establecer una modalidad de representación de los intereses de Venezuela en Washington y de Estados Unidos en Venezuela”, indicó el Jefe de Estado.

Durante una jornada de gobierno con la Gran Misión Chamba Juvenil, aseveró que hoy ambas naciones han acordado iniciar las negociaciones para en 30 días establecer una Oficina de Representación de Intereses entre EEUU y Venezuela.

El Primer Mandatario nacional explicó que la instancia, que representaría los intereses de cada nación,  contaría con personal mínimo y estarían ubicadas en las capitales de ambos países.

Mencionó que una instancia similar se estableció entre Cuba y EEUU dado el rompimiento de relaciones bilaterales. “Durante años funcionó en Cuba que no tenía relaciones políticas, diplomáticas oficiales con Estados Unidos pero había una Oficina de Representación de Intereses, esa es la verdadera diplomacia”, agregó y posteriormente dio lectura al comunicado oficial emitido por la Cancillería venezolana.

El Mandatario nacional confirmó que el último grupo del personal diplomático estadounidense acreditado en el país ya se fue este sábado de tierra venezolana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial