Presidente Maduro instruyó a la FANB a perfeccionar la seguridad ciudadana en todo el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a perfeccionar el sistema de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional dada la amenaza que reviste el terrorismo colombiano para el país.

“Tenemos que perfeccionar señores generales, señores almirantes, señoras generalas, señoras almirantas,  tenemos que perfeccionar el sistema de seguridad pública, de seguridad nacional, de seguridad ciudadana, perfeccionarlas en todas las regiones de defensa integral, en todas las REDI, en todas las Zonas de Defensa Integral estado por estado en todas las áreas de defensa integral”, ordenó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario nacional informó que ha solicitado al Estado Mayor conjunto una recomendación inmediata sobre la conformación de un cuerpo que combata al terrorismo colombiano.

“He pedido al Estado Mayor conjunto una recomendación inmediata para integrar un cuerpo de protección y de seguridad contra el terrorismo que viene de Colombia, hacernos especialistas en un órgano de seguridad del terrorismo colombiano” afirmó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Aunque destacó la labor desempeñada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la División General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) precisó que no es suficiente porque Venezuela está enfrentada a los grupos terroristas.

«Tenemos que buscar los mejores especialistas entre nosotros para identificar todas las redes de terrorismo de La Florida, de Colombia, en la frontera y proteger y hacer a nuestra Patria inexpugnable, es una gran tarea y las REDI y las ZODI es parte de su tarea», recalcó.

MEDIDAS EN LA FRONTERA

Destacó que la FANB tomó medidas de seguridad especiales durante los últimos días de gobierno del exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos, dado que este había asegurado que el Jefe de Estado venezolano no pasaría de agosto en la Presidencia.

“El expresidente Santos dijo que Maduro no llegaba,  no pasaba de agosto que el final de Maduro se acercaba, era inminente. Nosotros tomamos decisiones y medidas (…) Cuidándonos porque los días finales de Santos eran terribles para las provocaciones. Porque él quería dejar un conflicto armado en la frontera antes de irse, no pudo y se vino con el plan de los drones para dejar un desastre antes de irse», destacó.

Comentó que Santos se reunió con el expresidente de España, Mariano Rajoy, en ese país europeo y que gente cercana al exdignatario español le contó que durante ese encuentro Santos le aseguró a Rajoy que Maduro no pasaría de agosto en la Presidencia de Venezuela.

«El expresidente Mariano Rajoy después de conversar con este asesino Juan Manuel Santos quedó impresionado por la obsesión que tenía sobre Venezuela, porque le dijo que antes que él se fuera el 7 de agosto, Maduro ya no estaba en el poder. El expresidente Mariano Rajoy le preguntó: ‘Pero ¿Por qué?’ Tenga la seguridad -le dijo (Santos)- que no va a estar en el poder Maduro, y quedó muy preocupado el presidente Rajoy», acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial