Presidente Maduro instruyó a la FANB máxima alerta ante provocaciones de oligarquía bogotana en la frontera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este jueves la denuncia sobre los planes de desestabilización que preparan el imperialismo estadounidense y la oligarquía bogotana en la frontera con el propósito de generar un conflicto entre Venezuela y el país vecino.

“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de Transmisión de Mando de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, transmitido por Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional señaló que grupos paramilitares colombianos se han infiltrado en la zona fronteriza entre Venezuela y el país vecino con el fin de propiciar provocaciones que deriven en un conflicto.

“Han venido infiltrando grupos paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra y para tratar de escalar un conjunto de provocaciones”, precisó.

En ese sentido, instruyó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta y a no bajar la guardia frente a estas amenazas. “Hay que estar con la guardia en alto, máxima alerta a la FANB con los falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington. Tenemos que garantizar la paz de Venezuela”, ordenó.

Ratificó que Venezuela desea tener relaciones de “paz con respeto” con Colombia y que no deben ser los planes del gobierno saliente de ese país los que se interpongan entre las relaciones de los pueblos de ambas naciones.

“Con Colombia Venezuela quiere paz con respeto, paz entre hermanos. No deben ser los planes de última hora de un gobierno saliente en Colombia, no pueden ser los planes de odio y de la envidia de la oligarquía que en Colombia gobierna los que se impongan en las relaciones entre los pueblos de Colombia y Venezuela”, enfatizó.

Alertó al pueblo colombiano y al venezolano sobre los falsos positivos que pretenden desarrollar en el límite colombo-venezolano.

Finalmente, manifestó su confianza en que la unión cívico-militar posibilitará el triunfo de la paz en el territorio nacional. «Tengo la seguridad que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la FANB, que una vez más la gran capacidad operativa y profesional  de la FANB hará que triunfe la paz porque nuestra victoria siempre será la paz con Patria, con igualdad y con vida», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial
Video/VTV