Presidente Maduro instruyó a nuevos ministros avanzar en proyectos para la construcción de una economía productiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyí a los nuevos miembros de su Gabinete Ejecutivo avanzar en los planes para el desarollo económico, como parte del nuevo modelo de desarrollo diversificado que impulsa su gobierno.

Durante la transmisión este lunes de su espacio televisivo Con Maduro +, el jefe de Estado intercambió visiones con los nuevos ministros de Producción Nacional, Comercio Nacional y Agricultura Urbana.

Nicolás Maduro manifestó que Venezuela cuenta con un nuevo equipo conformado por hombres y mujeres jóvenes, con amplias capacidades a los que ha decidido otorgarles nuevas responsabilidades.

Tras su designación como ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, aseguró que Venezuela avanzará en la construcción de una economía productiva y no rentista, para seguir apostando al crecimiento de la nación.

“El compromiso es seguir avanzando hacia una economía diversificada y no rentista, con un comercio no especulativo. Que permita un círculo virtuoso”, dijo la nueva ministra de Comercio.   Asimismo,  aseguró que el último semestre del año “va a ser de victoria. Diciembre será un mes de alegría para Venezuela”.

Por otra parte, al recién designado ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, Jefe de Estado encomendó avanzar en la integración económica con Brasil y Colombia, principalmente establecer mecanismos para fomentar inversiones.

Asimismo, ordenó estudiar a profundidad los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, dado que “abren la posibilidad de inversión del capital suramericano para ir avanzando en el logro de la integración”.

“Lo he hablado con el presidente (Gustavo) Petro, con el presidente Lula lo he hablado a profundidad (…) atraer capital de Colombia y de Brasil para el desarrollo económico de Venezuela”, agregó.

Al respecto, el titular de Industrias y Producción Nacional subrayó que la oportunidad que surge a partir del relacionamiento con Brasil y Colombia “tenemos que aprovecharla y creo que podemos llevarla a un proceso ganar-ganar”.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial