Presidente Maduro instruyó al nuevo ministro para el Trabajo estar al frente de los Consejos Productivos de Trabajadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este jueves al nuevo ministro del Poder Popular para el Proceso del Trabajo, Eduardo Piñate, estar el frente de la consolidación de los 720 Consejo Productivos de Trabajadores (CPT).

“Su labor es ponerse al frente de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y hacer la revolución económica desde la clase obrera, esa es la tarea que yo le entrego a usted ministro Eduardo Piñate, por esa tarea será medido”, afirmó el Primer Mandatario nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores,  el Jefe de Estado instó a Piñate a trabajar de manera conjunta con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y con el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, en la elaboración de un plan productivo donde estén involucrados los CPT.

“Quiero ver el plan junto al general  en jefe y junto al vicepresidente Tareck el plan productivo de los 720 CPT, compañeros de los CPT les llegó la hora, tienen ministro”

MINISTERIO DE TRANSPORTE DEBE ORGANIZAR AL SECTOR

Por otra parte, el Mandatario nacional instó al nuevo ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, convocar y organizar a la clase obrera de este sector. “Vamos a confiar en los trabajadores, vamos a ir ordenando el sistema de transporte”, exhortó.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que en esta organización hay que incluir movimientos de transportistas de autobuses, taxis, mototaxis, ferrocarril, entre otros.

Hizo un llamado a las autoridades municipales a cumplir sus competencias en el área del  transporte público. «Son ustedes alcaldes y alcaldesas que en coordinación con nuestro nuevo ministro del movimiento de transportistas, debemos avanzar hacia una política de desarrollo de la Misión Transporte en una nueva etapa y resolver todo los problemas que hay que resolver».

Advirtió que elementos de oposición usan su poder económico para corromper la red de transporte público y generar perturbaciones en el servicio.

Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/Vicepresidencia