Presidente Maduro instruyó crear un sistema de seguridad para proteger servicios de agua y de energía eléctrica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la noche de este lunes a crear un sistema de seguridad para proteger los servicios públicos de agua y de energía eléctrica, tras los ataques perpetrados durante los últimos días.

“Han tomado una nueva modalidad de atacar a los servicios públicos, incendiaron una gran central para el bombeo de agua para la región central Aragua y Carabobo, la sabotearon le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó. Es una guerra tenemos que  ponernos las pilas en un sistema de seguridad, de inteligencia de todo el servicio eléctrico y de agua porque es  una guerra”, dijo el Jefe de Estado.

Durante la jornada “Lunes de Regiones” realizada en el Círculo Militar el Mandatario nacional señaló que una situación de guerra no puede ser enfrentada como si se estuviera en una condición normal. “No hay nadie que cuide el sistema de bombeo, qué bueno pues”, criticó.

Enfatizó que si era necesario disponer de 50 mil hombres y mujeres para ejecutar el plan de seguridad de estas instalaciones se tomará la decisión de contratarlos. “Así se los exijo delante de un país entero le dan seguridad al sistema de agua y le dan seguridad al sistema eléctrico y pido apoyo a los gobernadores, ya basta de quejarnos”, reclamó.

Solicitó la comprensión y el apoyo del pueblo venezolano ante esta  nueva arremetida emprendida contra los servicios públicos. “Ante la derrota  política de la oposición entonces los grupos fascistas  se han ido a sabotearle los servicios públicos al pueblo”, aseveró.

Recordó que la semana pasada fueron encontrados cinco cuerpos de personas que al intentar sabotear instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional murieron quemadas. “El año pasado hubo 40 casos de cadáveres que encontramos”, recordó.

REUNIÓN DE SEGURIDAD Y DEFENSA

El primer Mandatario nacional instruyó al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, convocar a una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación donde estén presentes las fuerzas militares, policiales y de inteligencia con el objeto de diseñar un plan de acción destinado a proteger los sistemas eléctrico y de agua del territorio nacional.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN