Presidente Maduro instruyó la creación de una escuela de formación de líderes jóvenes

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes la creación de una escuela de formación política de líderes jóvenes venezolanos y latinoamericanos.

“Vamos a fundar una escuela especial de formación de líderes y cuadros de la juventud venezolana que va a tener su sede en Miranda y le he pedido al compañero Héctor Rodríguez que asuma la fundación y dirección de esta gran escuela de formación de líderes de la juventud venezolana, latinoamericana y caribeña”, anunció.

Durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el contexto del III Congreso de esa organización política, el Primer Mandatario nacional precisó que la escuela ya cuenta con el espacio donde funcionará.

“Ya le entregado la sede de esta escuela que va a ser bellísima, extraordinaria, con todas las condiciones para arrancar mañana mismo. Yo espero que por ahí pasen miles de jóvenes, yo quiero participar en los cursos de formación como profesor y como alumno también”, manifestó.

Insistió que los líderes que sean formados en ese centro de estudios deben ser los mejores en valores, conocimiento y capacidad de acción. “Formar a nuestros líderes y lideresas que sean los mejores en pensamiento, en acción, en metodología, en conocimiento, en cultura universal, en cultura política, en liderazgo, en humildad, en honestidad, en sencillez, en capacidad de trabajo, en compromiso, en entrega, los mejores y las mejores porque de ustedes es el futuro de Venezuela y de Latinoamérica”, enfatizó.

Llamó a las delegaciones internacionales presentes en el evento su colaboración con los programas de estudio, con profesores y con la experiencia de América Latina en esta materia. “Las puertas de esa escuela están abiertas para los líderes estudiantiles y juveniles de América Latina, del Caribe y del mundo para que vengan a compartir con nosotros la experiencia maravillosa de la Revolución Bolivariana del siglo XXI , vengan, bienvenidos”, invitó.

Planteó que la juventud venezolana vaya a compartir sus experiencias con los jóvenes de Nicaragua, Cuba, El Salvador, China. “Vamos a enviar a nuestra juventud a que vaya al mundo también”, propuso.

T/Sandra Izarra
F/Prensa Presidencial