Presidente Maduro instruye mantener el plan de emergencia en materia de agua, transporte y abastecimiento

Continuar el desarrollo del Plan de Emergencia en materia de suministro de agua, transporte y abastecimiento, instruyó este martes a su equipo de Gobierno, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, esto tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Las tareas de este momento que nos toca cumplir para la regularización definitiva en esta batalla, en esta victoria”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado orientó a su equipo de trabajo mantener las medidas que en materia de suministro de agua  se han estado desarrollando para enfrentar la contingencia.

“Las tareas inmediatas,  el agua. Me han dado buenas noticias que se han energizado todos los sistemas de bombeo de agua del país y entre la noche de hoy y la madrugada, en las partes bajas y en las partes altas de todas las ciudades del país va a llegar el agua, hay que estar vigilantes que eso se cumpla”, dijo el Primer Mandatario nacional.

Ordenó a los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y de Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, “seguir con el plan especial de emergencia, con mucha fuerza (…) con todo el sistema de los camiones cisterna en todo el país”.

Por otra parte, instruyó al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, orientar todos los esfuerzos destinados a la regularización del servicio de transporte público.

También instó a mantener trabajando en función del abastecimiento de alimentos para la población a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Hay que seguir la regularización del abastecimiento, se ha continuado la distribución de los CLAP, y tenemos que vigilar compañeros revisar con las 700 empresas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que todo está en movimiento llevando los productos, los mercados municipales, mercados populares, combinación de los CLAP”, recomendó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia