Presidente Maduro: Intención de compra del Petro supera los 596 millones de euros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes  que la intención de compra de la criptomoneda Petro, a solo 20 horas de su lanzamiento, alcanza los 4.777 millones de yuanes, lo que equivale a 596 millones de euros y 735 millones de dólares.

“Solamente en 20 horas (…) hemos logrado la intención de compra en la preventa que ya va  por el orden de los 4.777 millones de yuanes, lo cual significa en euros a esta altura 596 millones de euros, 735 millones de dólares, ya los tenemos en nuestras manos… El Petro, arrancamos por lo alto”, afirmó el primer Mandatario nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recordó que las 12:30 de la madrugada de hoy fue publicado el Manual de Adquisición y Funcionamiento de El Petro, lo que permitió que iniciara la vida de la criptomoneda venezolana.

Aseguró que calificó la difusión del referido documento como un “bombazo” la reacción del mundo en las redes sociales ante el lanzamiento de la criptomoneda venezolana.  “Venezuela está en la vanguardia de las criptomonedas, en la vanguardia tecnológica, económica, hemos dado un paso gigantesco del siglo XXI, vamos adelante en el siglo XXI”, agregó.

Destacó que la venezolana es la única criptomenda en el mundo que está respaldada por bienes reales. “Muchos lo han intentado pero solo la tenacidad y la determinación del Gobierno Bolivariano que presido lo ha logrado, El Petro demuestra hoy más que nunca que juntos todo es posible Venezuela”, aseguró.

EL PETRO AL SERVICIO DEL PUEBLO

El Petro, prosiguió Maduro, es una moneda que está al servicio de todos los venezolanos y las venezolanas orientada a superar la especulación en las  monedas internacionales  que afectan la vida económica y financiera del país. “Lo vamos a lograr ustedes verán”, decretó.

“Todo lo que hicimos desde el 3 de diciembre fue preparar el nacimiento del Petro y hoy está naciendo el niño feliz, el Petro, la criptomoneda para enfrentar a Superman que no ha podido ni podrá con nosotros”, recalcó.

El Petro tiene un valor basado en el precio del barril de petróleo venezolano y es la única criptomoneda del mundo que está respaldada por recursos naturales.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial