Presidente Maduro invita al Festival de Pueblos en Resistencia acompañar elecciones parlamentarias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió una invitación a las organizaciones sociales e intelectuales congregadas en el Festival Internacional de los Pueblos en Resistencia a participar como observadores en las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre.

“Hemos invitado al mundo para que venga con nosotros y nos acompañe, para que vengan a observar la verdad de Venezuela. Aquí los esperamos con todas las medidas de bioseguridad, con todo el amor y con todo el apoyo que les vamos a brindar”, enfatizó.

Destacó que Venezuela está encaminada a un proceso histórico, fundamentado en la instalación de una nueva Asamblea Nacional (AN) que “nacerá del calor, de la voluntad y de la conciencia del pueblo”.

El Dignatario detalló que las elecciones parlamentarias cuentan “con las más amplias garantías electorales”, acordadas en consenso con las organizaciones políticas de oposición.

Bajo la premisa de contrarrestar la campaña internacional contra los comicios del 6 de diciembre, exhortó a los movimientos sociales a difundir la verdad de Venezuela ante la manipulación mediática.

“Saquemos la verdad de un pueblo que se ha negado a rendirse, que no se rendirá jamás y que seguirá en esta batalla por un mundo sin imperios, por un mundo sin hegemones, por un mundo donde todos podamos convivir, cooperar y construir”, agregó durante su intervención en el Festival Internacional Antiimperialista por la Unión de los Pueblos y la Paz.

Las elecciones a la Asamblea Nacional convocarán la participación de 20 millones 733 mil 941 electores, quienes elegirán a 277 diputados para el período 2021-2026.

TyF/Mippci