Presidente Maduro invita al pueblo a conmemorar este viernes los 30 años del Día de la Dignidad Nacional

“El viernes 4 de febrero estaremos conmemorando, en unión cívico-militar los 30 años del día de la Rebelión Bolivariana, cuando el Comandante Chávez irrumpió contra la oligarquía y el imperialismo. Vamos a las calles, a celebrar por todo lo alto, el día de la rebelión permanente”, así este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el exhorto vía Twitter.

Venezuela conmemora el 4 de Febrero el «Día de la Dignidad Nacional». La fecha es un recordatorio a la rebelión cívico-militar que en 1992 encabezó el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías y que se consideró un alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y el capitalismo.

La rebelión de 1992 enfrentó el sistema político destructor del presidente de derecha, Carlos Andrés Pérez.

Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de militares, y una vez aceptada su derrota temporal, se dirigió al país mediante la prensa local para manifestar que «por ahora» los objetivos (de liberar al pueblo) no habían sido alcanzados.

Ese célebre «por ahora» es hoy día, 30 años después, una frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo… Un pueblo que ahora dice «Comandante Chávez para siempre».

T/VTV
F/Archivo