Presidente Maduro invitó al pueblo a incorporarse a las 24 redes sociales del Movimiento Somos Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este miércoles que el Movimiento Somos Venezuela (MSV) sea organizado en 24 redes sociales al tiempo que invitó al pueblo a participar en cada sector según corresponda.

“Se van a conformar 24 redes sociales así que toda Venezuela está invitada a participar en las redes sociales en las columnas de avance del Movimiento Somos Venezuela”, dijo el  Jefe de Estado desde el estado Miranda.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional detalló que las redes sociales del MSV a conformar son: La red de juventudes, la red de mujeres, la red de trabajadoras y trabajadores, la red de campesinos y campesinas, la red de pescadores y pescadoras, la red de personas con alguna discapacidad, la red de deportistas y atletas, la red de educadoras y educadores,  la red de adultas y adultos mayores, la red de la espiritualidad, la red de las personas dela sexodiversidad, la red de la clase media productiva, la red de ecologistas y agricultura urbana, la red de empresarias y empresarios, la red de misioneras y misioneros, la red de los pueblos indígenas, la red de los comunicadores y comunicadoras sociales, la red de la cultura, la red de las comuneras y comuneras, la red de comunidades migrantes, la red de defensoras y defensores de los DDHH y víctimas de golpes de Estado, la red de intelectuales, escritores y pensadores, la red de profesionales y técnicos y la red de mineras y mineros de las criptomonedas.

“Es muy importante que nos grabemos estas 24 redes para que todos se incorporen, se incorporen todas  las misiones y grandes misiones, se incorporen todos los  movimientos sociales del Congreso de la Patria que construimos durante 2016-2017, todas la corrientes, colectivos”, reiteró.

TAREAS PARA EL MSV

Por otra parte, el Mandatario nacional indicó que la primera tarea que tiene el movimiento es buscar a los 16 millones 500 mil carnetizados para que se incorporen al MSV. “Ir a buscar a todo el Carnet de la Patria a lo largo y ancho del país, es la tarea que vengo a proponerles”, recalcó.

Señaló que el MSV además debe, mediante el contacto con la gente, generar las soluciones a los problemas que tiene el pueblo. “Ha llegado el momento de innovar, ha llegado el momento de crear  nuevas formas de participación, ha llegado el momento de crear nuevas soluciones a los problemas de Venezuela  y eso solo lo podemos hacer nosotros y nosotras si nos unimos, si nos organizamos”, subrayó.

Otra tarea asignada, para el MSV consiste en luchar contra el sectarismo y trabajar por la unidad, al tiempo que aclaró que el movimiento no es un partido político. «Ustedes deben ser, así lo digo, los campeones mundiales de la unidad, de la unión, díganle no al sectarismo, esto no es un partido político, es un poderoso movimiento social, sociocultural, un movimiento de movimientos», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo