Se suman a los 12 mil graduados desde 2005|Presidente Maduro invitó Médicos Integrales Comunitarios a cumplir compromiso con la Patria

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó los títulos universitarios a 40 nuevos Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y solicitó honrar su juramento en favor del Pueblo.

En el acto realizado en el Teatro Nacional de Caracas, el jefe de Estado, previo al acto académico, invitó a cumplir con el trabajo humanitario para el que fueron preparados. Además invitó a los galenos, a continuar sus estudios con especialidades que vayan acorde a su vocación y la necesidad del país.

«Sugiero que estudien pediatría. Hacen falta muchos pediatras para que atiendan a los niños que son nuestro futuro», dijo el mandatario.

Sin embargo, criticó a las personas que sabiendo el costo que representa para la Patria prepararlos como médicos, se retiran a servir en el exterior. Aseveró que los mismos «no honran su juramento».

Durante el acto, se anunció que las y los médicos graduados, recibirán una computadora VIT y una tableta de la misma marca, para que manejen su gestión y estudios.

En el acto estuvieron presente la ministra de salud, Nancy Pérez; de Planificación, Ricardo Menéndez; de Educación, Héctor Rodríguez; de Educación universitaria, Manuel Fernández y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

Una de las médicos de la primera promoción de Medicina Integral Comunitaria, entregó la Bandera Nacional al presidente Maduro y expresó: «Le devolvemos la bandera que el comandante Chávez nos entregó. Porque cuando nadie creía en nosotros, él si lo hizo».

Acto seguido, los nuevos estudiantes de la carrera, recibieron el pabellón nacional, con el compromiso de honrar y cumplir con la misión de educarse y prepararse para el futuro.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Viva la medicina socialista! Viviremos y Venceremos.